Conducción segura en situaciones de emergencia

Cuando vamos al volante suelen ocurrir una serie de situaciones inesperadas, situaciones que si no tomamos las medidas necesarias acarrearan en un accidente, en un mal rato, en una tragedia, todo esto conlleva a una emergencia
 luces de cruce
Es por ello que el practicar la conducción segura es importante, pero lo es más aun en situaciones de emergencia, hay infinidades de situaciones que pueden pasar cuando vas al volante.
Un conductor que se atraviese, otro que se quede sin freno otro que vaya muy rápido y tengas que esquivarlo, son muchas las situaciones, cada una de ella  requiere una maniobra y reacción diferente.
Por muy segura que sea tu conducción eso no te dejara protegido ante la imprudencia que cometen algunos conductores día a día. Y no solo se trata de conductores es un aspecto de vehículos ya que estos suelen dañarse.
Quedarse sin gasolina, sin frenos, que una luz falle, que se pinche una rueda, que se apague el motor en plena autopista, estas son solo algunas de las cosas que quien conduce le puede suceder.
¿Qué hacer ante una situación imprevista? 
Lo primero que no se debe es perder el enfoque y la calma, debemos estar siempre seguro que tenemos la capacidad de resolver una emergencia mientras conducimos, claro está para cada emergencia se debe de realizar diferentes acciones
Están son algunas de las situaciones más típicas que podrías atravesar
·       Cuando se pincha un neumático: esta es una situación de emergencia ya que cuando se explota un neumático mientras conduces eso te dará un fuerte sacudón, el volante virará fuerte hacia alguno de tus extremos
Si esta sucede mantenga la calma, no debe pisar el freno ya que esto puede causar el volcamiento, debe sujetar fuerte el volante y Re direccionarlo hacia una línea recta, debe seguir acelerando pero a menor escala, es decir poco a poco suelte el acelerador.
Cuando el auto pierda velocidad aplique los frenos con suavidad, cuando se detenga por completo intente alejarse lo más posible de la vía para cambiar el neumático.
Situaciones de emergencia 
·       El vehículo se queda sin frenos: vaya que esta si es una situación de emergencia y sobre todo si vas a una velocidad superior a los 80km/h. lo primero que se debe realizar en este caso es accionar el pedal de freno para que alumbren las luces intermitentes.
Acto seguido debes accionar el freno de mano corto y preciso, no tan brusco porque puede volcarse el vehículo.
Imagen de Tráfico Ayuda

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comida perfecta para una boda

Eurofrits En Google

Captación de leads