¿Qué equipos necesito para cuidar a un anciano enfermo en casa?

Cuidar de un anciano resulta similar a cuidar un bebé pues este necesita estricta atención y, si está enfermo aún más. Incluso llega a necesitar se hagan cambios estructurales en la vivienda, además de tener que adquirir equipos que ayuden a su cuidado.

Equipos más usados para la atención de personas de la tercera edad

El uso de los diferentes tipos de equipos va a depender de la enfermedad que tenga el paciente o, de ciertas necesidades especiales que se presentan con la vejez.
A continuación, se mencionan solo algunos de los equipos básicos más demandados a la hora de cuidar a las personas de la tercera edad.

Andaderas

Las andaderas o caminadores son útiles para desplazarse dentro y fuera de la casa. Estas son usadas por una gran cantidad ancianos o personas enfermas, sobre todo aquellos con debilidad en los huesos, músculos o con alteraciones neurodegenerativas.

Sillas de ruedas

Al igual que la andadera su función principal es de desplazarse. Estas se usan en personas con gran dificultad para caminar sobre todo aquellos con problemas de caderas, columna o que carecen de fuerza para mantenerse en pie.
Adicionalmente, la silla de ruedas requiere de acondicionamiento especial de la vivienda.


Lo mejor es instalar rampas en las entradas principales que permitan el fácil acceso del paciente.
Además, se debe hacer espacio en ciertas zonas de la casa para garantizar el libre tránsito de la silla de ruedas.

Bastón

Para aquellos abuelos o abuelas que andan de forma autónoma pero que necesitan un poco de apoyo, el bastón resulta ideal. Es una herramienta que les permite moverse por sí solos brindándole una ayuda a la hora de apoyarse.
Hay bastones de muchos tipos, lo mejor es consultar con un especialista que recomiende un modelo que se adecue a las necesidades específicas del adulto mayor.

Colchón anti escaras

Entre las afecciones más comunes de pacientes hospitalizados, principalmente en ancianos, se encuentran las llamadas úlceras o escamaciones, que se producen por permanecer muchas horas en cama, en un colchón que no reúne las condiciones para ser usado de forma constante y continua. Por tal razón resulta conveniente el uso de un colchón anti escara para prevenir la aparición de estas ulceraciones dermatológicas.

Nebulizador, compresor de vapor

Es muy frecuente que algún momento los ancianos presenten alguna dificultad respiratoria por resfriados, enfermedades pulmonares como asma u otros problemas que requieran de ciclos de nebulización. Por tal razón siempre es bueno tener a disposición un nebulizador.

Instrumental para medir signos vitales y algunos valores

Es importante que el cuidador tenga conocimientos que le permitan medir los signos vitales del adulto mayor y otros valores necesitando:
·      Estetoscopio.
·      Tensiómetro.
·      Reloj de aguja.
·      Termómetro.
·      Medidor de glucosa.
Este último resulta de vital importancia cuando se trata del cuidado de pacientes con problemas relacionados con los niveles de azúcar en la sangre.

En conclusión:

Los equipos para la atención siempre ayudarán a brindar un mejor cuidado a los ancianos enfermos. Claro, que los aparatos y los equipos no lo son todo pues no se puede olvidar el cariño y compresión de familiares para obtener mejores resultados en el restablecimiento de la salud del paciente.


 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Baños durante el embarazo

¿Cómo acomodar los nombres de los novios en una invitación de boda?

¿Qué es una cerradura?