Herramientas de fontanería

Todo buen fontanero debe conocer cuáles son las herramientas de fontanería y la función que desempeña cada una de ellas. A continuación te mostraremos diez de estas herramientas y su utilidad. 

Llave aluminio super-ego 104180000

Las 10 mejores herramientas para ser fontanero

1. La llave grifa

Es una herramienta parecida a la llave inglesa, solo que sirve específicamente para atornillar las tuberías. Sus mordazas con dientes y ajustables facilitan el agarre en los tubos redondos o cualquier otra pieza cilíndrica.

2. La llave inglesa

Se usa para aflojar y apretar tornillos y tuercas. Si gran abertura permite que se adapte a medidas diferentes. Estas existen en diversas pulgadas.

3. El cortatubos

Permite la dirección de los tubos alrededor de las zonas de la casa. Salva las subidas, las esquinas y las bajadas. Los moldes son variados para tener diámetros diferentes de tubería.

4. La llave de lavabo

Se usa para apretar y quitar los acoplamientos y las tuercas de las mangueras que están debajo de los lavabos y los fregaderos.

5. La tenazas

Sujetan los elementos que serían más complicados de hacer con un alicate. También suele ser útil para sacar puntas o clavos y cortar alambres.

6. El curvatubos

Corta las tuberías; por lo general es mejor usarla que una sierra ya que es más rápida y su corte es limpio y en ángulo recto.

7. Las tenazas grip

El agarre de esta herramienta es excepcional. Es la mejor opción para los objetos que perdieron su forma original, ya sean elementos mojados o tuercas redondeadas.

8. La mordaza de cadena

Enrosca y desenrosca los tubos, es parecida a la llave grifa o a la inglesa aunque su uso es concreto.

9. El soplete

Funde el material a soldar. Debido al alto nivel de calor que expide, al utilizarse se deben tomar las medidas de seguridad necesarias.

10. El abocinador

Se utiliza para trabajar las tuberías flexibles, también para extender o abocadar de forma cónica el tubo en sus extremos, los cuales se colocarán en los chaflanes de dicha conexión.

Foto via https://www.modregohogar.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baños durante el embarazo

¿Cómo acomodar los nombres de los novios en una invitación de boda?