Teñir el cabello

Teñir el cabello está muy de moda hoy en día. Usted puede ver fácilmente a personas de todas las edades que van a teñirse el cabello. La gente está experimentando con todo tipo de colores para lucir a la moda. Ya no es sólo la gente natural de color negro o dorado, sino que están experimentando con el rojo, el verde y el azul y proponiendo nuevas ideas para teñir el cabello.

La coloración del cabello ha estado en uso desde la antigüedad. Los antiguos griegos solían teñir o aclarar su cabello, que se identificaba con el honor y el coraje. Usaban jabones fuertes para aclarar o teñir su cabello. Hay evidencia de que los antiguos romanos también usaban para teñir o aclarar su cabello. 

Hoy en día, teñir el cabello es muy popular en todo el mundo. Según algunos informes, alrededor del 75% de las mujeres en los Estados Unidos se tiñen el cabello. Ahora la gente no se decanta por la coloración del cabello sólo para ocultar sus canas, sino también para hacer una declaración de moda. Los jóvenes experimentan con muchas ideas para teñir el cabello. El mercado de los tintes para el cabello se está extendiendo mucho por todo el mundo. 

Hay muchos productos para teñir el cabello disponibles en el mercado. Hay colores permanentes y temporales. Se debe realizar una prueba de parche antes de usar cualquier producto colorante para ver si la persona es alérgica al color o no.  En el caso de que la persona sea alérgica a los productos químicos utilizados en los tintes para el cabello, el uso de los mismos debe suspenderse inmediatamente. 

Algunas personas aclaran su cabello, lo que también se conoce como decoloración o decoloración. Este proceso implica la difusión del pigmento de color natural o color arificial del cabello. 

Los colorantes permanentes para el cabello contienen un agente oxidante y un ingrediente alcalinizante. Estos productos químicos elevan la cutícula de la fibra capilar para que el color pueda penetrar en la fibra capilar. También facilitan la formación de tintes dentro de la fibra capilar y ejercen la acción aclarante del peróxido.

En el caso de los colores temporales, las moléculas de pigmento son grandes, por lo que no penetran en la capa cutánea. Sólo permite una acción de recubrimiento que se puede eliminar con champú. Los productos temporales para teñir el cabello vienen en varias formas como champús y geles.

Normalmente se utilizan colores temporales para dar colores más brillantes al cabello. Esto se debe a que los colorantes temporales no penetran en el tallo del cabello. En cambio, estos tintes permanecen absorbidos al folículo y pueden ser fácilmente removidos con un solo champú.

El uso del color puede causar daño al cabello en algunos casos. Siempre es mejor visitar a un experto para teñir el cabello para evitar cualquier tipo de daño al cabello. En algunos casos, teñir el cabello puede causar rotura de mechones de cabello, caída del cabello y resequedad en el cuero cabelludo.

Otros artículos:

http://sister.es/extrano-tipo-de-alopecia-incurable/
https://www.kedin.es/como-lograr-el-bienestar-personal/
https://etece.es/consejos-para-mejorar-tu-salud-y-calidad-de-vida/
https://www.aranker.com/2019/07/alopecia-traumatica.html
https://consejosparaunavidasana.com/la-alopecia-tambien-es-un-problema-de-las-pacientes-femeninas/
https://www.destinoyluz.com/2019/07/alopecia-remedios-caseros.html
https://alopecia.pw/injertos-capilares-en-madrid/
https://www.marianodigital.es/2019/07/alopecia-difusa.html
https://www.npagri.com/2019/07/alopecia-areata.html
https://www.turismoyviajes.info/que-ver-en-ankara-turquia/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baños durante el embarazo

¿Cómo acomodar los nombres de los novios en una invitación de boda?