Tratamientos para acabar con las estrías en la piel

Es necesario conocer lo importante que es  hidratarse constantemente para mantener una piel sana y saludable, en el caso de cualquier enfermedad siempre será bueno consumir 08 vasos de agua diario como mínimos para mantener una piel adecuada.
La hidratación le da elasticidad a la piel porque permite que las fibras se rompan; por esta razón a continuación en el desarrollo de este tema se quiere compartir información relevante sobre las estrías posibles maneras de evitarlas y minimizarlas.
Las estrías; son marcas que aparecen en la piel frecuentemente por causa de situaciones como son los embarazos, la perdida y aumento de peso de forma descontrolada. Generalmente suelen aparecer en sitios claves como son los glúteos o nalgas, brazos, muslos, y abdomen.

Algunos trucos para acabar con las estrías

Como en cada una de las patologías que generalmente se ve expuesto el cuerpo humano. La alimentación adecuada siempre será protagonista del buen funcionamiento del organismo como defensa a las diferentes enfermedades.
En el caso específico de las estrías es vital llevar una dieta adecuada y sobre todo balanceada en el consumo de grasas no saturadas o normales. Sin embargo, existen algunos tips que ayudan a combatir y disminuir el problema de las estrías. Estos son:

La exfoliación

Una buena exfoliación diaria de la piel resulta muy beneficiosa en estos casos. Para ello se necesita una esponja de grosor y se empieza a frotar la piel con algún líquido jabonoso de preferencia esto ayuda mucho porque elimina las células muertas de la piel
En el baño diario es recomendable utilizar agua caliente y alternar con agua fría esto ayuda a mejorar la circulación y permite que la piel recupere un poco más de elasticidad. Y mantiene la piel húmeda sobre todo en el área de las piernas.
Como se comentó al principio de este articulo consumir abundante agua por lo menos dos litros diarios. Le da la al cuerpo hidratación, y elasticidad.
La ingesta diaria de alimentos que contienen abundante agua es de igual forma recomendada: Alimentos tales como; verduras y frutas (Piña, patilla, entre otros).
Las capsulas de vitamina e  y en su defecto los alimentos ricos en esta vitamina como las almendras, espinacas es ideal porque aporta antioxidantes, esto porque protege el colágeno  y le da bastante elasticidad al cuerpo en general.
Hacer masajes a nivel circular en la zona afectada con aceite de oliva o alguna loción que la tenga. Alimentos tales como manteca de cacao o carite, aceite de rosa mosqueta, vitaminas C y A

¿Otra forma de acabar las estrías?

Hoy en día la tecnología avanza y con ella la ciencia existen algunas formas más científicas de eliminar esta lesión como son los tratamientos con procedimientos quirúrgicos o con procedimientos médicos como la Microdermoabrasión o terapias con láser como las que ofrece la Clínica Biolaser la Moraleja

Otras de las formas es con la utilización continua de fármacos o aceites esenciales como por ejemplo los tratamientos con aceite retinoico, que tienen la propiedad de restablecer los tejidos de la piel eliminando las molestas marcas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ginefiv

7 consejos para cuidar la piel del recién nacido