Los hechiceros y las brujas veneran a las deidades Wiccas

Los dioses de la magia y los cuales son venerados por los hechiceros y por las brujas son los Wicca. La Wicca en una conexión con los dioses, los cuales cuentan con una parte femenina y otra parte masculina, estos se encuentran en lo natural que nos rodea. El wicca también es una religión que cuenta con muchas tradiciones. Muchas personas buscan conectar con estos dioses. Esta religión se basa en la libertad, no busca que ninguna persona sea forzada a creer en esta práctica. Esta debe ser encontrada, nada más por aquellos que de verdad los deseen.
Los adeptos de esta religión se llaman “wiccanos”, estos creen en muchos dioses. No necesariamente tienen una asociación para ellos o un nombre especifico, pues simplemente solo son sus dioses y ya. Existen otros “Wiccanos” que si tienen a uno en particular, que ellos mismos buscan para que guie su camino en lo espiritual. En este post describiremos algunos.
Esta la diosa venus, la cual representa una base en la religión. De ella se cree que es una diosa madre de todo, es como lo más general. La creencia que se tiene en ella viene desde hace muchísimos años atrás. Es por eso que las esculturas que se han encontrado a lo largo de la historia, que han sido hechas por los humanos son consideradas o son llamas “venus”. Por lo general estas son unas pequeñas figuras de mujer o que representan a una mujer, las cuales no tiene un rostro. Una de estas figuras, la más reconocida en el mundo es la de la “Venus de Willendorf”. Se creen que muchas de estas venus, tienen más de cuarenta mil años. Creer en una diosa “madre” comenzó a desaparecer, cuando llego el cristianismo y cuando surgió el islam, ya que estas religiones se afincaban en la existencia de dioses hombres.
Dentro de la religión pagana están las diosas “wicca de los celtas”. Tal es el caso de la diosa de la fertilidad que le dieron por nombre “brigid”, esta se invocaba para curar, es muy conocida en Irlanda.
La diosa de la caza, de la fuerza, de los caballos y del astro lunar, es la conocida bajo el nombre de “Rhiannon”. Esta era la reina de las hadas. La cual dejo de ser un hada para poder ser una princesa humana. Esta forma parte de los wiccas celtas.
Dentro de los “wicca Celtas” tambien econtramos a Danu, Cailleach, morrigan, Shannon, arianrhod y cailleach.
 Para los “wiccas egipcios” existen otras diosas como lo son Maat, Isis, Sekhmet, nejbet, nut, hathor y bastet. Estas son madres de lo natural, de los niños y de los rituales, intervienen en la justicia y en la verdad. Le dan equilibrio al mundo
Dentro de las wicca de roma y de grecia se encuentran: la diosa diana, que tenía un culto llamado “wiccanos dianicos”, esta diosa era de la luna, de la caza, de la guerra, de la virginidad, de los árboles y representaba a todo lo femenino.
“Hécate” es una diosa wicca Greco romana, que se encarga de la luz y de la oscuridad, de la vida y de la muerte y de la magia y de la brujería. Representa el equilibrio que se conoce como el bien y el mal. Es la preferida entre los wiccanos de origen griego.
Demeter y Astarté son otras diosas pertenecientes a los griegos wiccanos de la antigüedad.
Entre los dioses wiccanos celtas se encuentran los siguientes: el dios Cernunnos, el dios Nodens, el dios Ogma, y el dios Manannán mac Lir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 consejos para cuidar la piel del recién nacido

Formación Online

Ginefiv