Vacaciones en Europa

Uno de los aspectos más importantes de los viajes de vacaciones en Europa ha sido la reciente explosión de interés en el mercado de vacaciones cortas. Las aerolíneas sin lujos han liderado el camino para abrir rutas baratas desde Londres y aeropuertos regionales a destinos en toda Europa. Un breve descanso de fin de semana en alguna ciudad emocionante se ha convertido en una alternativa viable para sentarse en casa frente al televisor.

Una encuesta del Reino Unido sobre los hábitos de vacaciones de Gran Bretaña muestra recientemente que este plan de escape de fin de semana ahora vale un fenomenal £ 34 mil millones al año. La gente gasta una cantidad promedio de £ 760 al año en estos breves descansos, volando a ciudades europeas, festivales culturales y eventos deportivos.

El descanso de tres días es el más popular, con el 21% de los encuestados que toman el viernes libre del trabajo para volar y el 34% llegan tarde el domingo por la noche, lo que les da unas 55 horas de distancia.

Edimburgo y Glasgow fueron algunos de los lugares de escapada de fin de semana más populares en el Reino Unido, mientras que París, Ámsterdam, Palma, Dublín, Bruselas, Venecia, Niza y Madrid fueron sus destinos de fin de semana más populares de Europa. Otras aerolíneas han informado un gran interés en Praga, Roma y Barcelona.

Los ingredientes clave para una exitosa escapada de fin de semana fueron pasar tiempo de calidad con un compañero, probar la comida y bebida local, hacer turismo cultural, el clima, ir de compras, asistir a un buen club. La vida nocturna, tal vez como era de esperar, era más importante para los viajeros más jóvenes que para los mayores.

El psicólogo Dr. Aric Sigman dijo: "Los resultados indican que los británicos ahora han desarrollado planes de escape adecuados para contrarrestar el hecho de que trabajan las horas más largas en Europa. El bajo costo y la accesibilidad de los viajes de corta distancia ahora permite a las personas representar el crecimiento Es necesario alejarse físicamente y geográficamente de su entorno cotidiano para alejarse realmente psicológicamente y emocionalmente. De hecho, se ha descubierto que cuando se trata de lidiar con el estrés, los descansos cortos frecuentes son más efectivos que las vacaciones largas e infrecuentes. es que la mayoría de la gente pasa sus escapadas de fin de semana de forma discreta, pasando tiempo a solas con su pareja, cenando y R & R en lugar de la actividad frenética y la vida nocturna que buscan las generaciones anteriores ".

Cualquiera que sea el motivo, muchos residentes del Reino Unido están aprovechando los precios bajos sin fondo para pasar cuatro o más escapadas en las emocionantes ciudades de Irlanda, Escandinavia, Europa y el Mediterráneo durante los meses de verano, los Mercados de Navidad Alemanes y Alpine o Pistas de esquí español en invierno. Los visitantes del Reino Unido de América del Norte también están aprovechando estas opciones de vuelo sin lujos, condimentando sus vacaciones en Inglaterra con escapadas en ciudades tan lejanas como Copenhague, Berlín, Praga en la República Checa, Barcelona de España y Atenas en Grecia. .

Teniendo en cuenta los precios astronómicos cobrados por los restaurantes del West End donde la cena para dos puede costarle £ 250 o más, tiene sentido salir a tomar una paella al son de la guitarra española en Barcelona, ​​un espagueti y una botella de Bardolino bajo las estrellas en un restaurante pavimentado en la Piazza Santa Maria en el Trastevere de Roma, o en una cena romántica más cara para dos en un bateau de Sena en París. Antes solo el jeuness dore y el jet set glitterati podían permitirse tales extravagancias. Pero las cosas han cambiado y muchos prefieren realizar una serie de divertidas excursiones durante el año en lugar de pasar por las molestias asociadas con la organización de unas largas vacaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baños durante el embarazo

¿Cómo acomodar los nombres de los novios en una invitación de boda?