Mágicos paisajes del pueblo de Cong en Irlanda

Cong es un pueblo que encontramos en la frontera entre el condado de Galway y el Condado de Mayo, en el país irlandés. Cong, en irlandés, se llama Conga; y en irlandés- gaélico se conoce como Cunga Freichin, que se traduciría como “Saint Feichin es estrecho”. Cong está en un lugar precioso; pues, es un paisaje que está formado por un conjunto de arroyos que lo rodean por todas partes, dando una imagen única. Además, la ciudad está en un istmo que une el lago de Comb, con la ciudad de Headford y Ballinrobe y, las preciosas aldeas de Neale y Cruz.
También, es muy conocida gracias a los ríos subterráneos que lo unen con Comb Lough Mask, hacia el norte. Además, posee el honor de ser el lugar de nacimiento de Sir William Wilde, o sea, el padre de Oscar Wilde.
Una de las principales atracciones turísticas que nos encontramos aquí, es el famoso Castillo de Ashford, que es uno de los mejores hoteles del país, en la actualidad. Es un castillo levantado en la Edad Media, con un lago a su alrededor y, por tanto, es una atracción para los visitantes por derecho propio. También, nos encontramos con una abadía medieval en ruinas, la Abadía de Cong, donde, según la leyenda, el último Gran Rey de Irlanda, Rory O´Connor, falleció.
También, debemos visitar el santuario de la Cruz de Cong, que es una gran cruz de metal, donde nos encontramos con una gran influencia del pueblo vikingo. Esta cruz también la encontramos en el Museo Nacional de Irlanda, en Dublin. La ciudad tiene el honor de haber sido el escenario de la película de John Ford, “El hombre tranquilo”, una gran película que se llevó un Oscar y que fue protagonizada por John Wayne, Maureen O´Hara y Barry Fitzgerald. Gracias a esta, tanto la ciudad, como su castillo, han visto como han aumentado el número de turistas que la visitan, de manera importante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baños durante el embarazo

¿Cómo acomodar los nombres de los novios en una invitación de boda?