Destino económico en Europa: Cracovia

Conocer Europa es un sueño para muchos, no solo por la belleza de sus invernales parajes y conservadora arquitectura sino por el hecho de condensar los dramáticos y míticos escenarios que dieron origen al mestizaje en América.

Sukiennice Wieczorem.jpg

En la porción oriental de Europa Central, está ubicada Polonia a quien pertenece la ciudad de Cracovia, pese a no ser la capital del país posee derecho de distrito y  es considerado como uno de los destinos más económicos del viejo continente. Es por ello que te invitamos a conocer cómo puedes disfrutar de ésta legendaria población a un costo que se ajusta a tu presupuesto.

Según los cálculos de quienes viajan como mochileros en Europa un día en Cracovia podría costar alrededor de unos 27 dólares, el hecho de que esta ciudad sea económica radica en que sus principales atractivos pueden ser contemplados de manera gratuita.

La ciudad medieval está llena de historia, sin duda un lugar que lo afirma es el antiguo campo de concentración nazi Auschwitz así que si eres amante de la historia contemporánea será una visita interesante. Así como el barrio judío de Kazimierz, donde además de guardar parte de los templos de encuentro para los judíos, los turistas pueden visitar el edificio que dio sede a la fábrica de Schindler, la cual sirvió para emplear y proteger a cientos de operarios judíos,  retratada en la famosa película de Steven Spielberg La lista de Schindler.

Kazimierz está ubicado cerca de la famosa Plaza del Mercado, siendo una de las más grandes de Europa mantiene lugares atrayentes para los turistas como el edificio de la Lonja de los Paños y la monumental Basílica de Santa María.  Siguiendo por la parte sur están la Colina Wawel donde se pueden contemplar los principales monumentos de la ciudad; el Castillo Real y la Catedral de Wawel. 

Todos estos atractivos culturales se adicionan a los hermosos cafés y lugares nocturnos que ofrece la cuidad, que también guardan un ambiente artístico y bohemio.

Pero lo mejor de todo es que al visitar Cracovia puedes optar por los tours gratuitos que ofrecen algunas empresas para conocer las principales avenidas y monumentos de esta ciudad. Para trasladarse al país una opción muy recomendada es volar a través de Central de Vacaciones que además ofrece un sitio web, donde puedes encontrar lugares y hospedaje a muy bajo costo en Europa. 

Un lugar cargado de historia, religión, arte y arquitectura antigua, un paraíso misterioso que está a tan solo 2 horas de la bella Varsovia capital de Polonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baños durante el embarazo

¿Cómo acomodar los nombres de los novios en una invitación de boda?