El Turismo Crece en España



España ha comenzado este 2016 batiendo record turístico. Desde enero, uno de los meses que se acostumbra sea temporada baja, el país ha recibido más de 3,5 millones de turistas, un incremento de 11,2% con respecto al año pasado. Canarias ocupa el primer puesto al recibir 1,5 millones, principalmente provenientes del Reino Unido y de Países Nórdicos. Las fuertes nevadas en la zona convirtieron a las islas en un destino aún más atractivo que de costumbre. Los siguientes lugares con mayores visitantes son Cataluña y Andalucía, los cuales recibieron un aumento de turistas franceses este año.

El principal motivo del viaje de los extranjeros a España es por vacaciones. Sin embargo, las “escapadas” de fin de semana y los viajes de negocios también se han posicionado entre las principales razones de viaje.

El avión es el medio de transporte predilecto de los turistas, pero este año los trenes y los puertos han recibido un gran incremento en su clientela. Los responsables de este incremento son los británicos, irlandeses y suizos, que han preferido tomar otros medios para viajar y así conocer el país de otras formas.

Los extranjeros han optado por la estadía en hoteles, vivienda de familiares o propiedades de alquiler. Las posadas o alojamientos de bajo costo descienden este año al último puesto. La mayoría quiere comodidades y lujos en sus vacaciones, por lo que prefieren los hoteles como lugar de estadía.



El sector turismo es el responsable del 11% del PIB nacional anual en España, y es uno de los principales generadores de empleo del país, por lo que este incremento de turistas es buen augurio para toda la comunidad española, que se ha visto afectada por la crisis económica desde hace algunos años. Este aumento de las cifras beneficia increíblemente a España, convirtiéndola de esta forma en el tercer destino favorito del mundo después de Estados Unidos y Francia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baños durante el embarazo

¿Cómo acomodar los nombres de los novios en una invitación de boda?