Conducir en el extranjero


En la actualidad, la tasa de emigración al extranjero está tomando mayores impulsos. Son diversas las razones por la que un ciudadano español decide radicar un tiempo fuera de su territorio de origen. Dentro de sus necesidades, encontramos la constante pregunta de que si es posible conducir en el extranjero con el permiso nacional.

La respuesta es sí y no a la vez. Veamos:

Sí es posible utilizar el permiso nacional de conducción si nos movilizamos dentro del territorio de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega). Esto es factible gracias a los convenios al que estamos suscritos.

Si estás en Sudamérica, tampoco tendrás problemas de tránsito vehicular. Basta sólo la licencia habitual para estar a derecho. También es posible convalidar tu licencia en la Comunidad Americana del Sur. Se incluyen, además del conjunto de países mencionados, por acuerdos de reciprocidad, la libertad de conducción en: Andorra, Argelia, Corea, Croacia, Filipinas, Japón, Serbia, Suiza y Turquía; asimismo, en países centroamericanos: El Salvador, Guatemala, Marruecos y República Dominicana.

Si usted se encuentra en Estados Unidos, Panamá o México, también puede hacerlo con su documentación nacional, pero sólo provisionalmente. Es recomendable circular con el permiso internacional. Los límites previstos es mejor consultarlo directamente con el consulado específico.
Pero existe un movimiento notable de españoles en zonas muy alejadas, en lugares correspondientes a otras latitudes continentales (además de los enumerados). Y, claro, es de suma importancia tomar las riendas del volante, ya sea por negocios o simplemente o placer.

Entonces, ¿cuándo necesito un permiso de conducción internacional?
Si estás en Canadá, por ejemplo, requieres contar con este documento. El permiso de conducir internacional, cuya validez es de un año, puedes tramitarlo en la Dirección General de Tráfico y sedes provinciales respectivas. La composición del documento es de 16 páginas, traducidos a diferentes idiomas, en las cuales se indican nuestros datos y facultades permisibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baños durante el embarazo

¿Cómo acomodar los nombres de los novios en una invitación de boda?