Recorriendo Tel Aviv




Tel Aviv es una moderna y vibrante ciudad israelí que se encuentra en las costas del Mediterráneo. La ciudad es considerada como la más moderna y nueva ciudad judía construida exclusivamente para dar cabida al pueblo judío en Israel, que venía escapando de las persecuciones a nivel mundial, tanto de los grupos de extrema derecha, como los gobiernos comunistas antisemitas. La ciudad en la actualidad es el centro financiero y comercial de Israel, llegando a ser considerada varias veces como la ciudad más importante del país, incluso más importante que la capital política de Israel, Jerusalén.

Gracias a su estilo moderno y cosmopolita, Tel Aviv es uno de los más famosos destinos turísticos de Israel, entre los lugares que no se pueden perder en la ciudad se encuentra:

La ciudad blanca de Tel Aviv. Como ya se mencionó antes, la ciudad fue construida recientemente por los judíos que venían escapando de las persecuciones antisemitas. Entre los refugiados judíos que se establecieron en Israel, hubo un grupo de arquitectos alemanes que hicieron un proyecto de construcción donde crearían una ciudad jardín a las orillas del Mar Mediterráneo. Este proyecto trajo como resultado la ciudad blanca de Tel Aviv, llamada de esa manera por los edificios de color blanco de la ciudad. En la actualidad la ciudad se convirtió en el centro de Tel Aviv y es considerada por la UNESCO como patrimonio arquitectónico de la humanidad.


Museo de la Diáspora. 
Para los amantes de la historia, el museo es un lugar ideal para conocer más sobre la historia del actual Estado de Israel. En el museo se muestra la historia de las fuerzas defensivas israelíes, que lucharon en contra de los vecinos musulmanes que en el pasado quisieron evitar la creación del actual Estado judío. En el centro se podrá aprender un poco de los orígenes de las malas relaciones con los vecinos del país y el porqué de su política de gobierno.

Ciudad antigua de Yafo.
Antes de que la actual capital comercial de Israel fuera construida en la región, existía la ciudad de Yafo, que estaba conformada en su mayoría por judíos y musulmanes, antes de la construcción de la actual Tel Aviv, Yafo fue el refugio de muchos judíos. La ciudad se caracteriza por albergar una extensa variedad de estructuras antiguas construidas con el estilo antiguo que imperaba en la zona. El atractivo histórico de la ciudad, se complementa con las vistas grandiosas al Mar Mediterráneo, volviendo el sitio un destino imperdible en un recorrido por Tel Aviv.


El mercado de artesanías de la ciudad y el mercado Carmel.
El primero es un mercado donde es posible comprar un recuerdo de la ciudad, en uno de los puestos donde venden productos artesanales; por el otro lado se encuentra el mercado Carmel, un mercado de frutas y comida que es visitado por miles de turistas para conocer un poco sobre la gastronomía de la región, en el mercado se pueden encontrar especies utilizadas en las comidas típicas judías y musulmanas, además de las frutas que crecen en la región.
Un viaje por Tel Aviv no estaría completo sin comprar un recuerdo en el mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baños durante el embarazo

¿Cómo acomodar los nombres de los novios en una invitación de boda?