Destinos caribeños en Colombia

El litoral es una sorpresa más que agradable para los visitantes que se permiten explorar el país tan diverso. Por un lado, está toda su rica historia y sus valiosas tradiciones culturales, y por el otro el azul del mar caribeño que crea el escenario perfecto para la belleza de sus playas. 
La invitación del artículo de hoy es precisamente dejarte llevar por la belleza de las playas de Colombia y descubrir que el paraíso que se encuentra allí. ¡Descubra estas maravillas junto con nosotros!



San Andrés
A 700 km de la costa de Colombia, San Andrés es parte de un archipiélago, que también incluye otras maravillas como la isla de Providencia y Santa Catalina Island. Entre los detalles que hacen que el lugar sea único, es su población dividida por corsarios e Ingleses, por lo tanto, la mayoría de los locales dominan mejor el inglés  que el español, además del creole, lengua  que mezcla Inglés y francés.
El paraíso tropical tiene un mar increíble de siete colores y paisajes casi fantasiosos y además de fascinar a los visitantes con sus impresionantes vistas, conquista cada uno de ellos por el estómago, gracias a la cocina típica, langostas, pargo, caracoles, cangrejos y otros mariscos de mar. Insuficiente de estos atributos, San Andrés también es el destino perfecto para los amantes de las compras. La isla es una con excelentes tiendas de alimentos importados y sofisticados a precios muy asequibles.

Cartagena de Indias
Pocos lugares en el mundo pueden combinar el encanto de antaño con las bellezas naturales como el de Cartagena de Indias, otro destino caribeño bastante solicitado en Colombia. Sus edificios históricos son el telón de fondo del mar azul del Caribe, invitando a los visitantes a los encantadores paseos que más se parece a un viaje atrás en el tiempo, pero con una peculiaridad: la oportunidad de descansar sus ojos por un momento para admirar sus escenarios paradisiacos.

Punta Gallinas
Situado en el borde de la península de la Guajira, Punta Gallinas ofrece al turista una experiencia completa y genuina de vacaciones paradisiacas. Con las dunas, acantilados y playas vírgenes, allí los turistas se hospedan en pequeñas posadas, albergues indígenas y campamentos de playa. De este modo, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia única, marcada por momentos imposibles de materializar en lugares donde la modernidad se encargó de todo, por ejemplo.



Cabo de la Vela
Considerada una de las mejores tarjetas de visita de Colombia, Cabo de la Vela es el punto de encuentro entre el desierto y el Caribe. Sus playas tienen aguas cristalinas y arena blanca, formando un paisaje tropical perfecto para un viaje de más que impactante. Para llegar a su destino, es necesario un jeep o camión que deambule por las dunas y las pistas aún poco exploradas por el hombre.
También situada en Guajira, tiene playas tranquilas, ideales para practicar el ecoturismo. Los alojamiento quedan por cuenta de pequeñas cabañas sobre la arena de la costa, detalle que lo hace aún más irresistible, especialmente para los viajeros que quieren salir de su zona de confort y entregarse en cuerpo y alma a la experiencia de aprender sobre nuevas culturas.

Archipiélago de San Bernardo
Archipiélago bien preservado y paradisiaco. San Bernardo cuenta con 10 islas en el Parque Nacional de Rosario y San Bernardo. La Isla de la zarigüeya, el principal archipiélago, es donde se concentra la mayoría de los hoteles, por lo que es el más activo en la región. Como la mayor parte de la costa caribeña de Colombia, las playas de San Bernardo tienen arenas blancas e inspira a los amantes de la naturaleza.

Isla Barú
Cerca de Cartagena, la Isla de Barú es excelente para aquellos que buscan tranquilidad y paisajes impresionantes. Rodeado de los arrecifes de coral, arena blanca y aguas tranquilas, la ubicación es más lejos del turismo concentrado. Allí, el visitante puede optar por explorar el coral en un buceo o simplemente relajarse en la arena disfrutando de la vista del mar y el cálido sol de Colombia. Playa Blanca es la playa principal de la isla y perfecto para escapar del calor, además de ser sede de paseos encantadores.

Mas info en http://www.multidestinos.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baños durante el embarazo

¿Cómo acomodar los nombres de los novios en una invitación de boda?