La Acrópolis de Atenas, la roca sagrada de Grecia



Acrópolis significa ciudad alta en griego. Hay muchas acrópolis en Grecia, pero la Acrópolis de Atenas, o la ciudadela de Atenas, es el más famoso. El Acrópolis en Atenas fue construido en la cima de lo que es conocido como la Roca Sagrada, y se suponía que irradiaría la energía y la protección de sus ciudadanos.

La Acrópolis de Atenas es el hogar de muchos sitios arqueológicos importantes. El más famoso es el Partenón, un templo dedicado a la diosa griega Atenea. Gran parte de la Acrópolis original fue destruida en el año 480 aC, cuando los persas invadieron Atenas. Muchos templos, incluyendo el Partenón, fueron reconstruidos durante la Edad de Oro de Atenas (460-430 aC), cuando Pericles era el gobernante.
Fidias, un gran escultor ateniense, y dos famosos arquitectos, Ictino y Callicrates, jugaron un papel clave en la reconstrucción de la Acrópolis. La construcción del nuevo Partenón comenzó en el año 447 aC y fue completado en su mayoría en el año 438 antes de Cristo.

Otras mejoras incluyen las columnas: todas las columnas están inclinadas ligeramente hacia el interior, y se colocan más juntos hacia las esquinas del edificio. Esto tiene el efecto de crear una sensación de estabilidad y acentúa las esquinas, lo que resulta en una trama casi imperceptible en cada uno de los cuatro lados. Pero, de nuevo, puede ser un error suponer que fue por razones puramente estéticas que se llevaron a cabo tales refinamientos sutiles, que deben haber inflados ocasionaban enormes del coste del edificio.

El Erecteión es en el lado norte de la Acrópolis, cerca del Partenón. Este complejo de edificios Ionic está construido en un sitio de desigual. La sala del este fue dedicado a Atenea en su aspecto como patrona de la ciudad.
El edificio fue llamado el Erecteión por Pausanias, pero esto no era su nombre oficial. Hubo dos fases de construcción. Es una forma extraña, con 4 juegos de soportes de columnas, 4 niveles y 3 unidades estructurales, cada uno con su propio tejado. La razón de la complejidad radica en la configuración de la superficie de la roca y de la construcción de terrazas previa en el área, y en la necesidad obvia de construir en torno a los diversos lugares de culto que hacen de este uno de los lugares más sagrados de la Acrópolis.

El área contiene muchos signos y restos de Atenas mítica pasado (de agua salada, así, las marcas de tridente). El interior fue completamente destruido en los últimos tiempos y que ahora es muy incierta la forma en que se organizó originalmente. Que una vez contenía una imagen de la estatua de madera muy venerada de Atenea Folias. El templo también alberga varias otras deidades del ático, incluyendo Erecteo.


Hoy en día, el Partenón es un símbolo internacional de la civilización griega y los templos de la Acrópolis se han convertido en algunos de los monumentos arquitectónicos más famosos del mundo. 
La Acrópolis de Atenas es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En 2007, la Acrópolis de Atenas fue designada un monumento preeminente en la lista del Patrimonio Cultural Europeo, y también fue nombrado finalista en una campaña para designar Nuevas 7 Maravillas del Mundo. El gobierno griego está trabajando para restaurar y preservar las antiguas estructuras de la Acrópolis.

  1. Dirección: Athens, Grecia
    Teléfono:+30 21 0321 4172
    Horario:
     
    Abierto hoy · 8:00–16:30

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baños durante el embarazo

¿Cómo acomodar los nombres de los novios en una invitación de boda?

¿Qué es una cerradura?