10 consejos para viajar a Chad
La antigua colonia francesa de Chad, es un país único. Encontrará mercados bulliciosos, minimalismo arquitectónico, la simplicidad de la vida, parques nacionales, una gran variedad de flora y fauna, todo esto sin duda le sorprenderá.
- Chad
- Gobierno: Presidencialismo
- Moneda: Franco CFA de África Central
- Idiomas oficiales: Idioma francés, Idioma árabe
1.- Moneda
La moneda es el franco de la Comunidad Financiera Africana (CFA) que se utiliza también en Camerún, República Centroafricana, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial. No hay restricciones a la importación de moneda local o extranjera, sino que deben ser declaradas a la llegada. Se prohíbe la exportación de moneda local y exportación de moneda extranjera está limitada a la cantidad declarada a la llegada. Debe obtenerse de una prueba banco comercial local de la entrada de divisas importadas.
Actualmente, no hay servicio de cajero automático en el Chad. Sólo dos de los principales hoteles en N'Djamena y Air France, la aerolínea principal, aceptan tarjetas de crédito. Debido a la posibilidad de fraude y otras actividades delictivas, tenga cuidado al utilizar sus tarjetas de crédito.
2.- Pasaporte / Visa
Pasaporte: Los latinoamericanos que viajan a Chad deben tener un pasaporte válido por al menos seis meses después de la fecha de su salida esperada de Chad.
Visa: Los latinoamericanos también deben estar en posesión de un visado y un billete para una vuelta o para entrar en Chad.
Visa de turista: Se requiere
Visado de negocios: Se requiere
Visa de estudiante: Se requiere
Los visitantes deben reportarse a la Policía Nacional y obtener un sello de registro dentro de las 72 horas de su llegada.
3.- Clima
Los desastres naturales: Si un desastre o evento inesperado ocurre durante su estancia, se aconseja ponerse en contacto lo antes posible con su familia o amigos en Bélgica para informarles de su situación. Si las comunicaciones son imposibles extranjeros, recurren a los servicios de la Embajada o Consulado más cercano de Bélgica.
Los problemas climáticos
El clima es muy caliente durante los meses de abril y mayo (50 ° C); la temporada de lluvias, de julio a octubre; estación seca y fría de diciembre a marzo.
4.- Idioma
Idioma oficial: francés, árabe
De las lenguas locales son el lenguaje más común del pueblo de Sarah y más de 120 dialectos locales (oxidasa, dzhonkor, karembo, Ted, etc.).
5.- Gastronomía
En N'Djamena, las opciones gastronómicas son muy amplias. Los platos chadianos se asemejan a la de los africanos en África occidental: el mijo o de arroz con una variedad de salsa y, si el presupuesto lo permite, el pescado o la carne. Se llama entonces kissar.
6.- Consejos fotográficos
Es necesario estar en posesión de un permiso para fotografiar emitido por el Ministerio de Información.
Todas las imágenes de los edificios debe ser evitado.
Siempre deben pedir permiso a las personas que desea fotografiar.
7.- Consejos de moda
Durante su viaje a Chad, use ropa larga, suelta y ligera, para una máxima protección contra el sol que se espera. Es mejor optar por ropa de abrigo para la noche de diciembre a mayo También se debe recordar llevar una chaqueta impermeable si el viaje es durante la temporada de lluvias.
8.- Electricidad
Los adaptadores son innecesarios en Chad desde la corriente eléctrica, como en Francia, es de 220 voltios.
9.- Legislación
Como visitante al país, usted está sujeto a las leyes locales, así como indígenas.
Drogas: El uso y la posesión de drogas son estrictos, y por lo general implican privación de libertad.
Sexualidad: Chad es un país principalmente musulmán. La homosexualidad no es aceptada en la sociedad.
Fotografía: Está prohibido fotografiar instalaciones militares, edificios de servicios públicos, aeropuertos.
Y las costumbres: Los viajeros están obligados a estar continuamente en posesión de una identificación. Puede ser un permiso de residencia o una copia certificada del pasaporte.
10.- Que comprar en Chad
Varios regalos, hermosas joyas, alfombras finas, todos estos productos se pueden encontrar en los principales mercados del país. Por supuesto, cualquier viajero estará encantado de llevarse a casa una estatuilla africana, adornos de cobre y bronce, jarras de barro y, por supuesto, los bolsos famosos de la piel de alta calidad.
Comentarios
Publicar un comentario