Campinas


Campinas una ciudad ubicada en el estado de San Paulo, exactamente al norte, es de las más pobladas en este estado y en todo Brasil, es conocida también como la Ciudad de las Golondrinas, gracias a que la ciudad estaba exactamente en la ruta de estas aves migratorias en tiempo de los varones del café.

La ciudad actualmente es uno de los sitios turísticos más activos en esta nación americana, el cual ofrece una serie de sitios de gran interés para el turismo, los museos son uno de sus principales atractivos, como el Museo de Historia Natural de Campinas, el Museo del Café o la Hacienda de Monte Este, como también se conoce, otros de los museos altamente visitados con el Carlos Gomes y el 9 de Julio.

En el barrio de Cambur, exactamente en la Plaza de Tom Jobin, se encuentra el centro más grande de convivencia cultural, en el que confluyen la mayor cantidad de bares y cafés, al igual que es el centro de agrupación para escuchar la Orquesta Sinfónica Municipal, reconocida en todo Brasil.


Las iglesias son otros de los llamativos de esta ciudad, como la Catedral Metropolitana de Ntra. Señora de la Concepción, una construcción barroca que bien vale la pena visitar.



  • Campinas
  • Campinas es una ciudad brasileña ubicada en el estado de São Paulo. Está al norte de São Paulo, a una distancia de 90 km de esta. Tiene una superficie de 796 km², y una población, de acuerdo con el Censo del año 2010, de 1.080.999 habitantes. Wikipedia
  • Tiempo24 °C, viento S a 2 km/h, 87% de humedad
  • Hora localmartes, 9:00
  • Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Baños durante el embarazo

    ¿Cómo acomodar los nombres de los novios en una invitación de boda?